Nuestra Misión

Nuestra misión es contribuir a la prevención y la visibilización de la violencia de género que viven lasmujeres migrantes de habla-hispana en Francia, así como facilitar su integración a través de tres objetivos:

Crear una Red de Apoyo

entre mujeres migrantes de habla hispana antes y durante su instalación en Francia.

Crear un Espacio Seguro

para intercambiar experiencias, reflexionar y organizarse de manera colectiva para conseguir su plena inclusión y mejorar su calidad de vida.

Nuestra Visión

Es ser una asociación referente en materia prevención de la violencia de género en las mujeres hispanohablantes en Francia

La asociación Mujeres en Francia se creó en 2018 por iniciativa de Sandra García, psicóloga mexicana residente en Lyon desde 2011.

El feminicidio de Jessica Astorga en 2018 destacó las situaciones de violencia que viven las mujeres migrantes de habla hispana. La necesidad de interlocutores que puedan comprender las situaciones de vulnerabilidad y transculturalidad, en un espacio de benevolencia, confianza y empatía se volvió indispensable.

Creamos varios espacios de contacto dentro de la asociación: una página de Facebook y un blog para brindar a las mujeres hispanohablantes la oportunidad de expresarse y discutir sus diferentes situaciones.


Mujeres en Francia está formada por voluntarias de habla hispana que, a través de su historia migratoria, apelan a su empatía y habilidades profesionales, así como por mujeres francesas altruistas e ingeniosas, sensibles al conocimiento de los humanos que también nos aportan su aporte.

Las mujeres hispanohablantes en territorio francés saben encontrar en nuestra asociación una escucha  y les ofrezca acceso a una red de apoyo, a la información y en particular a la posibilidad de encontrar recursos.